sábado, 24 de febrero de 2018

RETO LECTOR 2018. FEBRERO.

El reto de Febrero parecía fácil. El libro favorito de un amigo.Así que me puse manos a la obra y empecé a preguntar a los amigos. Casi todos me dijeron: "El Principito". Comooooo? Yo no considero que "El Principito" sea un libro para niños. Lo siento.
Así que seguí preguntando, y no os lo vaís a creer; todos, pero todos, los titulos que me han dicho, estaban descatalogados.
Pues ya se complicaba la historia y mucho. Por un momento pensé en hacer trampa y poner uno al azar (Qué quereis? soy humana) Pero entonces llegó a nuestras vidas "Plutón" de Irene de la Calle, de la editorial Saralejandría. En casa ha sido un éxito total. La peque me dijo: voy a llevarme "Plutón" a clase y como la dije que no, me explicó que era porque había hecho ficha de lectura con él. Y se lo llevó. A todos los que lo vieron les gustó el cuento sobre el planetoide.

Pero cual no sería mi sorpresa, que tomando café con las mamás, me empezaron a preguntar cómo conseguir el libro.
Los que han estado en casa y han visto el libro lo han tomado entre sus manos y han acabado leyéndolo.Y todos han comentado lo precioso que era.
De pronto pensé que lo iba a declarar el libro preferido de varias personas.Se lo había ganado a pulso.
Y aquí está. "Plutón" es una historia entrañable sobre el antaño planeta y su satelite Caronte,en la que además de darnos una lección de astronomía, es una historia sobre las etiquetas que nos ponen otros y lo poco que deben importarnos. Somos como somos, y lo que piensen otros no nos debe afectar. Que nadie ni nada te cambie. Tú eres único.
Irene de la Calle es una ilustradora maravillosa que se atreve con una historia igualmente maravillosa.Por cierto, para los que estéis interesados, podeis pedirlo en la editorial, en dos días lo tenéis en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario